jueves, 2 de julio de 2009

Recomendaciones para la ciudadanía corporativa


Es así, que finalmente se darán algunas recomendaciones para la ciudadanía corporativa en el Perú en estos casos Políticos:

  • Se deberían instalar mas juntas de dialogo en el Congreso de la República para los temas de corrupción. Esto serviría para tener un mayor y mejor control sobre los movimientos empresariales; especialmente en aquellos en los cuales se maneja gran cantidad de dinero propio de empresas estatales.

  • Los empresarios peruanos, especialmente aquellos que manejan gran parte de la economía del Perú, deberían empezar a tomar mas conciencia de sus actos. No tanto por el temor a ser apresados, ni el de ser juzgados; sino por el simple hecho de que al hacer un acto corrupto están involucrando no solo a la empresa que esta bajo su mando, sino también a todo un país que queda mal visto ante las demás naciones . Otra consecuencia que trae estos actos es que los demás países, al ver el grado de falta de ética en los negocios peruanos, deja de negociar con el Perú y eso pone trabas al desarrollo económico nacional.

  • Debería existir un organismo de control contra la corrupción, si bien el “chuponeo” es ilegal pero a la vez este es necesario para tener conocimiento de lo que nuestros representantes realizan con nuestros recursos.

  • Las personas encargadas de llevar a cabo los negocios del Perú, en este caso del Petróleo, debería hacerse de manera transparente y gravados legalmente, por más que esté en contra de sus derechos a la “privacidad”, es un mecanismo para acabar con la mala imagen del país y así crecerá la confianza hacia los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario