miércoles, 10 de junio de 2009

Análisis Utilitarista

La teoría nos dice que el utilitarismo forma parte de un principio de la mayor felicidad, ya que considera una acción moralmente correcta si es que resulta benéfico para un mayor número de personas. Asimismo, el utilitarismo se diferencia del egoísmo en que no se concentra únicamente en el interés individual, sino por el bienestar colectivo que es originado por una decisión.

Entonces podemos decir que el utilitarismo soporta la idea que las decisiones morales deben basarse en la cantidad de placer o dolor que causan sus opciones.

Una situación de utilitarismo en el caso de los "Petro audios" es la decisión que tomó BTR, la empresa dedicada al espionaje comercial a través de la intervención de teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos, de facilitar la publicación de los "petro audios". Esta decisión afectó negativamente a internos de la empresa y como era de esperarse a externos. Aquí mencionaremos a los empleados y accionistas como internos de la empresa y a Petrotech y la comunidad como externos de esta. De esta forma abarcaremos y analizaremos varios aspectos desde distintas situaciones.

A continuación, analizaremos esta decisión desde la perspectiva utilitarista:



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